Vilamartín se enfrenta a una multa por verter escombros

Vertido de escombros. (Foto: LUIS BLANCO)
El vertido de escombros en la zona del cauce del Sil le puede suponer una multa al Concello de Vilamartín. El vertedero, próximo al puente José Luis Baltar, construido sobre el río Sil, dio lugar a la incoación del expediente sancionador de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil referido al 'depósito de escombros en zona de policía de la magen derecha del Sil', según dice el documento.
Los vertidos fueron realizados sin autorización por la empresa que construyó una calle en Vilamartín, según dijo ayer el alcalde socialista Enrique Álvarez Barreiro. 'El vertido fue realizado durante el mandato del equipo de gobierno anterior', añadió. Además, aseguró haber ordenado su retirada a la constructora.

El Concello vilamartinés tiene otros dos expedientes abiertos por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. Uno de ellos recoge el vertido de aguas residuales en el río Sil, a la altura del pueblo de Arcos, en tanto que el otro está referido a la afectación de un arroyo por las obras de una pista. El alcalde también los situó en el mandato del anterior equipo de gobierno.

Te puede interesar