Vilamartín inicia el proceso para legalizar edificios ilegales

María Jesusa Candal. (Foto: ARCHIVO)
El Partido Popular y el grupo independiente Alternativa Popular Galega (APGa) aprobaron ayer provisionalmente el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Vilamartín de Valdeorras. El documento, que hoy por la mañana presentará en Santiago la alcaldesa, María Jesusa Candal, permitirá regularizar la situación en la que se encuentran una docena de edificaciones, incluidas varias naves industriales. 'A aprobación e moi importante, posto que regularizará en parte unha situación moi grave que están padecendo moitos veciños con ordes de derribo para as súas vivendas e con multas de ata 400.000 euros', relató la regidora.
En una sesión extraordinaria urgente, de la que se ausentaron Carmen Álvarez (PSOE) y Francisco Quintas (APGa), los dos socialistas presentes se abstuvieron argumentando que no se les había entregado la documentación.

Con la aprobación inicial, el planeamiento urbanístico entra ya en su recta final. 'Esperemos que a Xunta nos siga axudando e, no mes de no mes de novembro, aprobado definitivamente', concluía Candal.

Te puede interesar