Vilamartín reconstruye el relleno de una plaza

Trabajos en la pared que sujeta el relleno de la plaza
Los conductores que utilizan la carretera que comunica los pueblos de Arcos (Vilamartín) y A Pobra (O Barco) deberán extremar la precaución debido a la reconstrucción de una pared de piedra. La acumulación de agua deterioró el muro que sujeta la plaza de la aldea vilamartinesa, amenazando con provocar su derrumbe. 'Estaba moi peligrosa', dijo el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro.
Las deficiencias impedían que las fiestas patronales, que se celebran en agosto, pudiesen desarrollarse sobre la plaza, tal y como solicitaron los vecinos. Ante este inconveniente, el Concello contrató ejecución de la obra, a la que asignó una partida de 8.400 euros. Para su realización usa la maquinaria cedida sin coste alguno por una empresa local: 'Ayasa'. La mejora será aprovechada para ampliar el acceso al pueblo.

La presencia de maquinaria sobre la carretera obligó a colocar un semáforo para regular el paso de vehículos. Una molestia por la que el equipo de gobierno pidió disculpas a los usuarios y que durará un par de semanas.

Te puede interesar