Vilamartín redactó normas urbanísticas para sus covas

El equipo redactor del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Vilamartín se vio obligado a redactar unas normas específicas para las covas. Esta exigencia de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural fue apuntada por la alcaldesa, María Jesusa Candal Jarrín. 'Quieren que todas sigan los mismos criterios', explicó.
La regidora vilamartinesa también apuntó que Patrimonio exigió presentar más detallados varios escudos heráldicos, situados en edificios del Concello. En todo caso, la oficina ourensana ya dio luz verde al borrador del PXOM, que ahora deberá confirmar la Dirección Xeral.

Otro informe favorable que el Concello confía en recibir próximamente es el de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. María Jesusa Candal explicó que, una vez recibidos todos estos estudios, serán remitidos a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras para su aprobación provisional. Si los plazos previstos son confirmados, la normativa urbanística que sustituirá a la de 1995 estará aprobada este año.

Te puede interesar