Carlos Rodríguez afirma que el PSOE reclamó al alcalde que acabase con el 'desgobierno'

Vilariño de Conso perdió una ayuda de 400.000 euros, según el teniente alcalde

Carlos Rodríguez, teniente alcalde de Vilariño de Conso.
El concejal nacionalista de Vilariño de Conso, Carlos Rodríguez, afirma que la gestión del alcalde socialista provocó la pérdida de una ayuda de 400.000 euros, destinados al futuro geriátrico. También afirma que el PSOE provincial solicitó al regidor por escrito que ponga fin a su 'desgobierno'.
El Concello de Vilariño de Conso perdió una ayuda de 400.000 euros del programa Agader, destinados al geriátrico por la “neglixencia e desgoberno” de su alcalde, según se quejó el teniente alcalde del BNG, Carlos Rodríguez. Fue su respuesta a las críticas que el jueves vertió contra nacionalistas y “populares” el regidor, Arcadio González.

Carlos Rodríguez afirma que el alcalde del PSOE, además, pagó más de 3.000 euros a una empresa sin contar con el pleno. El concejal del BNG asegura que los trabajos fueron encargados “sen consenso nin diálogo” y se queja de que Arcadio González solicitase “un cheque en branco” de la oposición para negociar ciertos proyectos.

El edil nacionalista también critica al alcalde por su “ocultación da carta recibida do PSOE provincial para rematar co exercicio de desgoberno que practica en Vilariño de Conso, xunto coa súa asesora Rosa Novoa, a quen o pleno ten posto fóra da Casa do Concello”. Carlos Rodríguez asegura que Arcadio González la mantiene “sen razón ao seu carón”. El edil nacionalista afirma que la citada carta la firma Miguel Fidalgo.

Finalmente, el teniente alcalde afirma que el vicepresidente de la Xunta comprometió “máis de 700.000 euros” para el futuro geriátrico, “sen que Arcadio González teña mostrado o máis mínimo interés”.

Te puede interesar