La directiva de Jesús Nazareno ultima su segunda operación comercial en el país brasileño

Los vinos de O Barco abren nuevos mercados en Brasil

Trabajos de vendimia en la bodega cooperativa Jesús Nazareno, de O Barco, ayer, domingo. (Foto: J.C.)
Los planes más inmediatos de los directivos de la bodega cooperativa Jesús Nazareno pasan por Brasil.
Su presidente, Manuel Fernández Pérez, anunció ayer la posibilidad de realizar una segunda operación comercial, como la realizada a principios de año con una cooperativa de Rías Baixas. En aquella ocasión, la embotelladora barquense vendió 24.000 botellas de mencía, abriendo un mercado más que interesante para sus caldos. La nueva venta aún no está cerrada, pero todo hace suponer que llegará a buen puerto, lo que supondría el envío de una cantidad similar de botellas. Sí podría variar el tipo de vino, pues la mencía podría ir acompañada de vino de moza fresca y de godello, aunque en la bodega presumen que esta última variedad no despierta tanto interés.

Los directivos de Jesús Nazareno pretenden formalizar esta venta cuanto antes y así poder enviar el pedido en este mismo año. 'Temos viño para envialo este mesmo ano', explicó el presidente. En las próximas semanas, el presidente y el gerente de la bodega de O Barco viajarán a Brasil para conocer 'in situ' las posibilidades de sus vinos en el nuevo mercado, tomando como referencia la acogida obtenida por el vino de mencía enviado este año.

Las gestiones de la junta rectora no se limitan a abrir mercados y dar salida a sus vinos, también gestionan la compra de uva fuera de la sociedad, que dejará de recoger uva el próximo miércoles. Las heladas y el granizo esquilmaron las viñas de Rubiá, donde algunos viñedos perdieron la práctica totalidad de la cosecha. Esta pérdida de fruta obligó a Jesús Nazareno a adquirirla a viticultores ajenos a la cooperativa. El presidente aseguró desconocer la cantidad necesaria, pues hay zonas en las que aún no comenzó la vendimia, como sucede en Biobra (Rubiá). En todo caso, garantizó que la bodega estará en condiciones de atender todos los pedidos de los clientes.

Te puede interesar