Las bodegas de menos de 50.000 litros de Valdeorras posiblemente tendrán que repetir votación al registrarse un empate

Viticultores y bodegueros eligen la composición del consejo regulador

Un viticultor entrega su sobre ante las urnas en las elecciones desarrolladas en Valdeorras. (Foto: J.C.)
Los cosecheros de vinos y titulares de bodegas industriales y cooperativas de las denominaciones de Origen de O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei eligieron ayer a sus representantes en los respectivos consejos reguladores. La jornada discurrió sin incidentes destacados y los viticultores y bodegueros amparados por los respectivos sellos de calidad acudieron masivamente a las urnas, excepto en A Ribeira Sacra, donde los distintos sindicatos y bodegueros consensuaron un lista, que permite que José Manuel Rodríguez, (actual presidente del Consejo Regulador) continúe al frente del organismo.
En Valdeorras, las bodegas de menos de 50.000 litros posiblemente tendrán que repetir votación al empatar en número de votos (13) las candidaturas encabezadas por Germán Rodríguez y José Luis García Pando.

Mientras, en la Denominación de Origen, todo a punta a que el actual presidente Antonio Ángel Méndez, continúe al frente del Consejo Regular al ganar las elecciones mayoría de las candidaturas que le venían apoyando.

En O Ribeiro, las candidaturas independientes que presentaron las bodegas se hicieron con vocales y entran por primera vez en el organismo regulador, mientras que el Sindicato Labrego Galego quedó sin representantes. Esta formación sindical tampoco obtuvo vocales en la comarca de Monterrei, al lograr sólo 19 votos.

Te puede interesar