A 10 días de cerrarse el plazo, no hay demanda para ocupar pisos en alquiler en la Praza Maior

Cinco viviendas buscan inquilino joven en O Barco

Las cinco viviendas fueron acondicionadas en el número siete de la Praza Maior barquense. (Foto: LUIS BLANCO)
Los barquenses menores de 35 años y con 18 cumplidos disponen hasta el próximo 5 de febrero para optar a una de las cinco viviendas de alquiler que ofrece el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) en la Praza Maior. Para acceder a cualquiera de estos cinco pisos deberán inscribirse antes de esa fecha en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda de Galicia, en el Concello de O Barco. La anotación deberá realizarse en la modalidad de Vivendas de Promoción Pública (VPP), dentro del capítulo de barrios históricos.
Este diario contactó en varias ocasiones con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras para solicitar el número de inscritos, sin conseguirlo. Sin embargo, un vistazo al citado Rexistro Único, colgado en la web del IGVS, permite observar que la casilla de O Barco, que está dedicada a Vivienda de Promoción Pública para alquilar en el barrio histórico, está en blanco. La única inscripción realizada para el casco antiguo pretende la compra de una vivienda.

La relación de peticiones de pisos en O Barco recoge otras 20 inscripciones, de las cuales ocho son de alquiler y tres de alquiler con opción de compra de viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública. Otra petición busca alquilar, manteniendo la opción de adquirir un piso de Promoción Privada de Réxime Especial y una más corresponde al Plan Aluga. Las siete restantes sólo pretenden comprar apartamentos de Protección Oficial de Promoción Pública o de Promoción Privada.

Atendiendo a estos datos, a las 15,29 horas de ayer, el Rexistro sólo incluía una inscripción para alquilar un piso en el barrio histórico.

La rehabilitación del edificio supuso una inversión de 623.568 euros, que aportó la Xunta.

Te puede interesar