O BARCO

Xestur eliminará la basura arrojada 
en el polígono empresarial de O Barco

La sociedda titular del polígono industrial inició los trámites para contratar la empresa que procederá a retirar la basura

 

El titular de los terrenos que ocupa el parque empresarial barquense de A Raña, Xestur, comunicó al Concello que eliminará el vertedero ilegal del polígono. Lo anunció ayer la concejala de Medio Ambiente, Diana Urdangaray Díaz, una vez finalizada la Comisión de Medio Ambiente.

En el escrito que envió al Concello barquense, Xestur informa que inició las gestiones encaminadas a contratar una empresa para retirar la basura. Esta circunstancia impide al propietario de los terrenos adelantar la posible fecha de la limpieza.

La retirada de la basura arrojada al parque empresarial barquense es reclamada desde hace tiempo por el Concello que gobierna Alfredo García Rodríguez. Su localización, a la entrada del polígono, ofrece una imagen muy criticada por el equipo de gobierno.

La política de eliminación de puntos de vertido ilegales centra buena parte de la actividad de la Concejalía de Medio Ambiente, que en las últimas semanas procedió al sellado de cuatro vertederos, ubicados en Éntoma, Santigoso, Vilariño y Alixo. Esta limpieza fue realizada con una subvención de la Xunta, del 70 % de un presupuesto de aproximadamente 20.000 euros.

En esta misma comisión, la concejala informó del proyecto de bonificaciones en las tasas para los coches con motor eléctrico o híbrido. Diana Urdangaray explicó que las cuantías, que aún están sin determinar, serán recogidas en una ordenanza.

Te puede interesar