VALDEORRAS

Medio Ambiente cierra el vertedero de inertes rues

dsc03848_result
photo_camera La basura desborda el cierre del vertedero de inertes de A Rúa.

Medio Ambiente invertirá 400.000 euros en el sellado de este basurero

El próximo lunes día 24 de agosto la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras pondrá en marcha la clausura del vertedero controlado de inertes de A Rúa, inutilizado desde 2010. Ubicado en As Pedreiras, en una parcela próxima a la carretera OU-933, que une A Rúa con Roblido, fue cerrado “por chegar ao límite da súa capacidade” según relata la alcaldesa, María González Albert, “ao que contribuiu en gran medida os residuos xerados pola fábrica de componentes de automóvil Autoneum, ubicada no polígono industrial”.

La obra, solicitada en su día por el gobierno del popular Avelino García Ferradal, comenzará por retirar parte de los residuos “aqueles que podan levarse ao punto limpo, trasladaranse ata alí e o mesmo cos empacados da fábrica, os que podan ser trasladados, levaranse ao novo vertedeiro”, según explicó la regidora. El resto de los residuos permanecerá en el viejo vertedero para proceder al reacondicionamiento y recolocación de éstos para su posterior sellado y recuperación de la topografía del terreno. Para todo ello, la Consellería invertirá más de 400.000 euros.

La realización de esta obra resultaba prioritaria según el Concello de A Rúa. “O lixo ten permanecido moito tempo sen tratar”, insiste la alcaldesa que además explica que “o feito de telo sen selar fai que a xente siga botando lixo nunha zoa xa chea, algo que non debe facerse pero que é una realidade”.
 

Te puede interesar