obras

Xunta y Concello financiarán la obra del colegio Julio Gurriarán

Un convenio entre ambas instituciones permite invertir 409.000 euros, de los cuales 150.000 los aporta el concello

La mejora de la pista polideportiva del colegio Julio Gurriarán, en O Barco de Valdeorras, supondrá una inversión de 409.597 euros. Lo anunció este martes la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, una vez publicada la adjudicación a la UTE Construcciones M. Espiño SL Medancli la ejecución del proyecto.

La ejecución será financiada entre la Administración autonómica y el Concello de O Barco, según recoge el convenio firmado por ambas partes, que atribuye a las arcas municipales una aportación de 150.000 euros.

El proyecto prevé la construcción de cierres laterales, porche, aseos y vestuarios, en la pista cubierta que ya existe en el centro. La nueva estructura del porche se realizará con pórticos metálicos y, además, fue diseñado un nuevo núcleo de aseos y servicios en la parte oeste de la planta baja de la pista. Será construido con muros de bloque de hormigón y contará con una planta alta, destinada a almacenes de material deportivo y otros servicios.

Ya en referencia al piso del recinto polideportivo, este será de pavimento vinílico deportivo en la pista, en tanto que los aseos tendrán el suelo de pavimento vinílico antideslizante.

La mejora de la pista polideportiva del colegio Julio Gurriarán es una demanda que desde hace años viene realizando la comunidad educativa del centro, que realizó varias movilizaciones para reivindicarla, y del propio Concello de O Barco de Valdeorras.

Te puede interesar