Valdeorras

Una “xuntanza" reunirá a los valdeorreses de Barcelona

Valdeorras

VALDEORRAS

Una “xuntanza" reunirá a los valdeorreses de Barcelona

Anxo Baranga: "O obxectivo é, fundamentalmente, o de promocionar Valdeorras na cidade condal"

Los valdeorreses residentes en la Ciudad Condal fueron convocados a la "1ª Xuntanza Valdeorresa en Barcelona". La cita fue programada para el 19 de mayo, a partir de las 17,00 horas y en el número 34 de la Rúa Torrent d'en Vidalet, siendo el vilamartinés Anxo Baranga el impulsor de la cita.

"Pretendemos ver cantos valdeorreses haberá en Barcelona e facer un equipo para comenzar a preparar a segunda xuntanza", explicó ayer el promotor del encuentro. En la cita se hablará de la Irmandade Florencio Delgado Gurriarán, colectivo que pretende divulgar la obra del escritor de Córgomo y apoyar su candidatura al Día das Letras Galegas.
Anxo Baranga explicó que los asistentes también hablarán de otros escritores gallegos, como de María Victoria Moreno, quien centró los actos del Día das Letras Galegas 2018, o Carlos Casares, quien estuvo en Córgomo apoyando la propuesta de dedicar otra fiesta de la lengua a Florencio Delgado Gurriarán.

La literatura estará presente, pero los asistentes no solo hablarán de escritores. El Camiño de Inverno o el vino son otros de los temas que, con toda seguridad, saldrán a relucir en la cita. Todo ello con un objetivo prioritario: "Promocionar Valdeorras en Barcelona".

Más en Valdeorras