Arnoia tiene aroma a pimientos

photo_camera Un visitante de Arnoia da buena cuenta de un pimiento (Martiño Pinal).
Miles de personas degustan durante estos tres días los sabrosos pimientos de Arnoia en su fiesta de exaltación en la que no falta música y baile, entre otras actividades.

La Festa do Pemento de Arnoia celebró ayer su segunda jornada con numerosos visitantes que acudieron a la Queixeira para degustar este tradicional producto de la comarca de O Ribeiro. Los visitantes disfrutaron además de la música y espectáculos como la actuación de Saabor, que ofreció también magia y humor; además se celebraba el quinto Festival de Pandereteiras Arnoia Viva, con A Subela y Tres Pesos, para acabar el día con la verbena amenizada por la orquesta New York. La organización también tuvo en cuenta a los más pequeños que se divirtieron en una fiesta infantil, que tuvo lugar en el área recreativa Inquiau, con juegos, espuma y competiciones.

Los pimientos encandilaron de nuevo los paladares de los cientos de personas que no se quisieron perder esta fiesta gastronómica que este año ofreció como novedad "a primeira anada dun licor elaborado a base de pemento da Arnoia", según apuntaba el alcalde, Rodrigo Santamaría. El presidente de la Diputación, Manuel Baltar,  también destacaba esta celebración que "leva 40 edicións a amosar a calidade deste produto fundamental da nosa gastronomía provincial".

Para hoy está prevista a las 10,00 horas una carrera popular y a las 12,30, misa y ofrenda de los productos de la tierra, que dará paso a la actuación del grupo de danza y gaitas Airiños de Arnoia. A partir de las 22,15 horas actuará Brañas Folk y clausurará la fiesta el grupo A Roda.

Te puede interesar