El Campamento de Amencer recorrió las rúas del casco viejo

Los campamentos urbanos de la asociación Amencer  inauguraron ayer su segunda semana con una jornada por el casco viejo como eje central.  Los 526 jóvenes pudieron disfrutar de diferentes yincanas y juegos para descubrir de manera lúdica diferentes puntos de la zona antigua.

A las 11,15 horas, los acampados se reunieron en las escaleras frente a la iglesia de Santa María Nai, convertidas en gradas improvisadas para saludar a toda la Praza Maior con un “bo día”. “Un pouco máis alto, que nos escoite Jácome”, animaba Stella González, coordinadora general, a través de un sistema de megafonía portátil.

Tras un recital del himno del Campamento Urbano, el regidor apareció finalmente: “Me voy a aburrir de tantas veces que me veis”. El alcalde se hizo con el micrófono para instruir a los asistentes sobre “una parte característica nuestra: Cualquier barrio fuera del casco antiguo podría ser de cualquier sitio de España; sin embargo,  este es único”.

En un año en el que le llamó la atención la iniciativa y la participación de los acampados más mayores, Xulio César Iglesias, director de Amencer, adelantó las actividades de la recta final: hoy los jóvenes acudirán a la praia América de Nigrán, mañana celebrarán un Entroido de verano y el jueves, último día, culminará con la tradicional fiesta de la espuma.

Te puede interesar