La celebración medieval vuelve el fin de semana a Pobra de Trives

El pueblo de Sobrado, en la localidad de A Pobra de Trives, se engalana estos días para la celebración de su espectacular Fiesta Medieval, que este fin de semana alcanza su novena edición.

Los días 6 y 7 de agosto, la Edad Media se hace hueco en el presente de esta pequeña aldea en la que el teatro, la música, el mercado de artesanos y hasta la esperada bruja tomarán sus calles.

El pistoletazo de salida de esta fiesta medieval tendrá lugar el sábado 6 de agosto, a las 18,00 horas, en la plaza de la iglesia con su tradicional reunión de damas y caballeros, y posterior desfile de banderas por las calles del pueblo. El acto de coronación y pregón de rey congregará a los vecinos disfrutando de la fiesta en la plaza. Tras la cena, la representación teatral “La venganza de don Mendo” y el concierto de los Skalopendras cierran las actividades de esta primera jornada.

El domingo, la aldea se anima con un desfile de bodegas en donde los Airiños de Caldelas harán bailar a los asistentes, y ya a medianoche llega la esperada hora de la quema de la bruja.

La feria es de acceso gratuito para todos los públicos.

Te puede interesar