Llega el décimo aniversario de la Festa da Prehistoria en Mos

Mos viajará en el tiempo a la época de las cavernas. (Foto: ARCHIVO)
Mos celebra este fin de semana el décimo aniversario de su popular Festa da Prehistoria en una edición en la que destacan las actividades para recordar como vivían los antepasados.
El poblado de A Penacova de Mos se abrirá hoy a las 10 de la mañana para viajar en el tiempo hasta la edad de piedra. Así, los lugareños se vestirán con las ropas típicas de la época y aprenderán a vivir durante todo un día como lo hacían sus antepasados, comenzando por pintarse el cuerpo en un obradoiro de pintura corporal. Una vez que estén todos preparados para embarcarse en la aventura, subirán a la Lapiñeira da Fraga y a las 12:00 será recibidas todas las tribus participantes en la fiesta, que realizarán juegos y competiciones por la tarde, acompañados del público que se acerque a presenciar la fiesta.

Gracias a los talleres que se celebrarán a lo largo de la jornada, los participantes podrán no solo convertirse físicamente en verdaderos cavernícolas, sino que aprenderán a hacer pan, fabricar herramientas de piedra, intentarán hacer fuego e incluso crearán un petroglifo.

Uno de los momentos más esperados llegará a las 20:00, con el levantamiento de un monumento megalítico para conmemorar una década de la fiesta. Por la noche, tras un menú cavernícola y una invocación a los espíritus enterrados en la Mámoa de A Penacova, la música llegará para cerrar la jornada.

Mañana la fiesta continuará, pero durante la noche, a partir de las 21:00 con el IV concurso de Cortos de la Prehistoria, la proyección de la película 'Na procura do lume' y un taller de Astronomía en el cielo de A Penacova.

Te puede interesar