RINCÓN DEL VERANO

Mirando al Mediterráneo desde un buen crucero

20170801160128538_result
photo_camera Sandra Parente, aprovechando una parada de su crucero, en la ciudad francesa de Cannes.

Sandra Parente es una escritora e historiadora que reside en la ciudad desde hace unos años. Como fruto de su trabajo en ambos campos, viene de publicar su último libro, "El Rey de Nemí. El juicio de Calígula", una obra en la que nos aproxima a la figura de este polémico personaje histórico

Sandra Parente es una escritora e historiadora que reside en la ciudad desde hace unos años. Como fruto de su trabajo en ambos campos, viene de publicar su último libro, "El Rey de Nemí. El juicio de Calígula", una obra en la que nos aproxima a la figura de este polémico personaje histórico. 

"En verano soy muy aficionada a los cruceros, es una forma muy agradable de conocer muchos lugares en familia y en un periodo breve de tiempo. Es importante no ir con el afán de intentar conocerlo todo, puesto que cada lugar es tan extenso que es prácticamente imposible, aunque puedes descubrir  muchos países distintos".

Durante las vacaciones tampoco se deshace de sus preciados libros. Así, deja claro que le gusta mucho asistir a la playa o a la piscina, "aunque  si puede ser, leyendo un buen libro". 

La época estival suele pasarla en tierras gallegas: "La zona de playa América y Nigrán son las que más me gusta para los días de buen tiempo. El sol y el paisaje anima a pasar el día en esas zonas del litoral gallego, aunque también suelo visitar el pueblo del que es originario mi familia, Maceda". 

A los ourensanos les recomienda que se dejen llevar a la hora de elegir un lugar para veranear: "Realmente hay tantos destinos como personas, gustos y bolsillos. Desde perderse por lugares remotos, hasta volver a pasarse por el Cañón del Sil. Si se prefiere lo primero, yo recomiendo la zona del sur de Francia o incluso la ciudad italiana de Roma".

Te puede interesar