Lavacolla y Peinador mostrarán paneles de promoción turística de la capital de As Burgas para que los viajeros conozcan de primera mano la riqueza cultural, gastronómica, histórica y enológica y escojan este destino turístico

Ourense embarca en el aeropuerto

Isabel Pérez durante la presentación de la nueva campaña de atracción turística a Ourense.  (Foto: JOSÉ PAZ)
Ourense llegará a todos los usuarios del avión desde el momento en que pisen tierra en Galicia. La Concejalía de Turismo, a través de su titular Isabel Pérez, presentó ayer la campaña de verano 'Descubre Ourense. Unha e mil sensacións por desfrutar', que pretende captar la atención de los viajeros hasta la capital de As Burgas.
La iniciativa, que ya se ha puesto en marcha, actuará en los dos aeropuertos gallegos con mayor afluencia de viajeros, el de Lavacolla en Santiago de Compostela y el de Peinador en Vigo. Según Isabel Pérez, 'Ourense está chamada a ser destino turístico', ya que tiene un 'patrimonio artístico e cultural único' y se convierte en 'un destino alternativo á costa de Galicia e ó interior, centrado en Santiago'.

En el año 2010, alrededor de tres millones y medio de viajeros circularon por estos dos aeropuertos gallegos, cifras que según los datos adquiridos hasta la fecha pueden llegar a cumplirse a lo largo del presente año, a pesar de la crisis económica. Esta nueva campaña, que trata de llamar la atención de los turistas sobre la riqueza de Ourense, cuenta con una financiación de 7.000 euros, empleados en señalizaciones verticales (a través de mupis) y horizontales (vinilos pegados en el suelo). Se pretende que los viajeros conozcan Ourense y su riqueza gastronómica, histórica, cultural y enológica, además de ver la ciudad como un importante destino comercial.


PUNTOS DE INTERÉS

Las termas, los puentes y la catedral son los principales atractivos turísticos de Ourense, pero no hay que olvidarse de la infinidad de plazas, iglesias, esculturas y parques que hacen de esta ciudad un lugar ideal para vivir y para visitar. 'A auga e a pedra son os principais elementos de atracción, aínda que tamén o viño', aseguró la concejala de Turismo. 'Os turistas buscan excelencia e Ourense pode aportar elementos diferenciadores', continuó.

Fuera de la ciudad destacan importantes fiestas, eventos y monumentos situados en diferentes localidades como Allariz, Celanova o Ribadavia, entre otras muchas.

La nueva campaña presentada se centra en un turismo experimental, que se mantendrá durante el mes de agosto por ser el de mayor transición de viajeros. Este nuevo proyecto muestra, según Pérez, el 'compromiso explícito deste goberno co aproveitamento dos nosos recursos turísticos como elemento dinamizador do emprego e a economía local'.

Te puede interesar