CULTURA

Reperkusión aterriza hoy con pistas de mestizajes culturales

Muchachito y sus compadres, N.O.H.A. o Cuchufellos son parte del cartel de esta noche

Toda espera llega siempre a su fin y casi siempre tiene su recompensa. Eso es lo que deben estar pensando hoy los seguidores del Festival Reperkusión. Esta duodécima edición abrirá esta tarde, a partir de las 19,00 horas por tercer año consecutivo en Benposta, sus puertas para los primeras actuaciones. Circo de exbenposteños, teatro y pasacalles serán los aperitivos para tres días de fiesta, que hoy comenzarán con la actuación de los Cuchufellos. Trompeta, saxos, baijo, guitarra, acordeón y percusión para que desde el principio la fiesta arranque con fuerza.

Después llegará la rumbarock chunait de Muchachito y sus compadres y, sobre las dos de la mañana, una de las novedades internacionales que Reperkusión ha preparado: N.O.H.A. Noise of Human Art. Dirigen la banda el saxofonista y compositor Philip Noha (de Praga) y el letrista, cantante y carismático líder MC Chevy (de Nueva York). Con su atracción por la música tradicional y su mirada multicultural, N.O.H.A. rompe todas las fronteras de los géneros musicales, de los países y  de los continentes y será, sin duda, un descubrimiento para quien se acerque hasta la Ciudad  de los Muchachos.

Kimbala

Seguirán la fiesta los Kimbala, una selección de artistas franceses y gallegos orquestada por el productor y músico Gambeat.  Y como broche de la noche,  y en la carpa dance, llegan los Funkombo, nuevo proyecto en el que se unen Dr.Think y Cats and Monkeys.
Y todo ello servirá de calentamiento para la gran y novedosa fiesta que Reperkusió ha preparado para esta edición. Se trata de la Empolada, con la que se busca que los participantes se diviertan, interactúen y, además, puedan refrescarse en el caso de altas temperaturas. Así que el  público será el protagonista de este singular body painting rural  y colectivo que tendrá lugar mañana por la tarde a lo largo de las calles de la Ciudad de los Muchachos, bajo la dirección de O Leo i Arremecághona .

Diez mil globos de agua, 500 kilos de harina y confeti de plumas estarán a disposición de los participantes, para convertirse en rey y reina. Los ganadores recibirán un Bono Pandilla para acudir con su séquito a la próxima edición do festival.

La organización recuerda que Urbanos de Ourense reforzará las líneas que conectan el centro de la ciudad con Benposta. Más de cien buses, disponibles más o menos cada media hora, los horarios pueden consultarse en la página web del festival, harán el recorrido hacia el festival.

El precio será el mismo que para un recorrido normal de bus urbano: 85 céntimos y todos los descuentos habituales.

La organización del Festival ha recomendado usar  el autobús en la medida de lo posible  y evitar  subir en coche,ya que en Benposta hay poco espacio para el aparcamiento.

Te puede interesar