Acusado un vianés de destrozar el techo de un edificio causando daños a los demás vecinos

“Tengo dos niños pequeños, y esta situación es un sin vivir”, señala una de las afectadas

“Insostenible”, así describen los vecinos de un edificio de Viana do Bolo su situación. El propietario de la vivienda superior lleva tres años destrozando el tejado de la edificación y los destrozos han provocado que se derrumben los techos de diferentes estancias. Grandes agujeros y humedades han invadido sus viviendas. “Chove como na calle”, explica Francisco Jares, propietario de dos viviendas en la parte baja. 

Yolanda Remesal habita, junto a su pareja y sus dos hijos, otra de las viviendas y afirma que la situación es “un sin vivir”. “ Tengo dos niños pequeños, llevamos tres años luchando contra esto y nadie nos hace caso, queremos que nos escuchen”, añade. 

Y es que, según cuentan, hace tres años, el vecino de la parte superior comenzó retirando una pequeña parte del tejado “coa premisa de facer un balcón”, pero la cosa no quedó ahí y día tras día va retirando partes de este. Las grietas del edificio son cada vez más cuantiosas y los destrozos en las viviendas anexas incalculables. Señalan que además existe un riesgo para la vía, ya que el edificio se sitúa junto a la OU-533. A la problemática de los destrozos estructurales del edificio se suma la acumulación de residuos junto al edificio en cuestión. Ruedas, una gran cantidad de escombros y residuos de todo tipo se amontonan en sus inmediaciones, y es que los vecinos ya han puesto ocho denuncias ante Seprona.

Yolanda indica que “desde el primer momento pusieron en conocimiento del Concello la situación”, y se emociona al enseñar los destrozos de la edificación. 

“En febrero hace un año que nos invitaron a marcharnos del edificio”, explica Yolanda, ante el riesgo que vivir allí podía suponer. Dos de los inquilinos de la parte baja decidieron marcharse de manera voluntaria, sin embargo, los habitantes de otras dos viviendas decidieron quedarse. 

Ellos han hablado con el vecino, J.L.R.S. y afirman que declara “que lo va a dejar muy bonito”. Este medio se ha puesto en contacto con él y, tras exponerle las quejas de sus vecinos, afirma que “son ciertas y está de acuerdo”. “No voy a hacer declaraciones, bueno sí, tengo una declaración que hacer, la declaración es trabajar y no estar en lo ocioso”. 

Por su parte, el Concello de Viana do Bolo no ha querido hacer declaraciones al respecto. Los vecinos esperan “que non pase nada máis grave do que nos teñamos que lamentar”. 

Te puede interesar