Buena comida y mejor descanso en la Puerta de Galicia

Casa Quina, situada en la plaza de A Mezquita. (C. CLAVERÍA)
photo_camera Casa Quina, situada en la plaza de A Mezquita. (C. CLAVERÍA)
A Mezquita ofrece a quien la visita una oferta gastronómica en la que prima la comida casera, los productos autóctonos y una atención cercana, rodeados de un entorno natural inigualable.

A Mezquita es conocida por ser la Puerta de Galicia, pero también se ha convertido, con el paso de los años, en una parada obligatoria para todo aquel que entra en la comunidad por A Canda y es amante del buen comer. En la aldea de O Pereiro, se encuentran tres restaurantes de referencia que ofrecen a sus clientes raciones muy abundantes de un producto autóctono y de calidad.

Uno de ellos es el restaurante Don Pepe. Abrió sus puertas en el año 1977 como un negocio familiar que, tras varias generaciones, sigue conservando su esencia, su comida casera y su atención cercana con los clientes. Los amantes del buen comer tiene en este negocio una cita obligada que les permitirá disfrutar de un amplio menú a un precio muy asequible. Esta es una de las características que comparte con el restaurante Cazador, que situado justo enfrente, también se caracteriza por ser un negocio familiar en el que prima la comida tradicional y destaca por la carne de vaca cachena que adquieren desde hace décadas a la misma granja. Abrió las puertas en 1989 y, tras una amplia reforma realizada en el año 2018, se ha convertido además en una finca de referencia en la comarca para la celebración de eventos. Cuenta ademas con 24 habitaciones totalmente equipadas entre las que se encuentra una para personas con diversidad funcional. 

A escasos metros se sitúa el restaurante Vía da Prata, que con más de 20 años de experiencia dispone también de un amplio menú con raciones abundantes y un producto de excelente calidad. Su especialidad es sin duda la carne a la brasa. Oferta además la posibilidad de servir sus comidas en la terraza exterior, donde los clientes podrán estar acompañados de sus mascotas.

Casa Quina oferta a sus huéspedes la posibilidad de descubrir la esencia de la Puerta de Galicia en una casa del siglo XVII. Fue construida para ser hogar de labradores y desde entonces ha sido testigo mudo de la historia de un pueblo marcado por la emigración, el contrabando y los duros trabajos del campo.

Situado en el corazón del municipio, junto a la iglesia parroquial, este establecimiento cuenta con seis habitaciones -cinco matrimoniales y una doble- con un áura y un nombre singular. 

Su gestora es María Dolores Rodríguez, propietaria ademas del único comercio con el que cuenta la cabecera del municipio. Casa Quina es el lugar perfecto para sumergirse en esta tierra mágica y misteriosa, alejada de los ruidos urbanos en un entorno rodeado de cuatro milenarios parques y espacios naturales, el Parque Natural de la Sierra  de la Culebra, el Parque Natural de Pena Trevinca y el Parque Natural del Invernadoiro y Montesiños. Una apuesta segura para  todo aquel que quiera disfrutar de la belleza de la Galicia interior.

Te puede interesar