La corporación vianesa sucumbe al enfrentamiento

Viana do Bolo.
photo_camera Viana do Bolo.

El cruce de acusaciones entre PP, BNG y PSOE ha subido de tono estos días y se alude a incitación a violencia

La polémica se ha apoderado de la política municipal en el Concello de Viana do Bolo tras las acusaciones vertidas por el Partido Popular de la localidad en redes sociales. La reacción ha sido inmediata y desde la cuenta oficial de los populares de Viana do Bolo, acusan a Secundino Fernández, anterior regidor del municipio, perteneciente al Bloque Nacionalista Galego, de “instaurar a violencia” en la localidad, incluso se aludió a que en su ánimo estaba “apoiar a violencia e o analtecemento do terrorismo”.  Los desaires verbales entre los protagonistas, que han tenido ya otros episodios parecidos en ocasiones anteriores.

A escasos meses de que Abelardo Carballo, anterior concejal del PSdeG-PSOE, pase el testigo de la alcaldía a Andres Montesinos, del PP, en Viana el grupo político se dirige a Fernández afirmando que “vostede está obsesionado co tenente alcalde, futuro rexidor, Andrés Montesinos, persoa que sempre gañou as eleccións con maioría e foi elixido democráticamente polos seus veciños e veciñas, e só por iso merece todo o respecto.”  Las opiniones vertidas mantienen el tono elevado y se alude a que “o odio que sinte hacia unha persoa en concreto, de distinto tinte político, impediulle ver máis alá e non se preocupou do que realmente tiña que facer”. 

Desde la ejecutiva nacional del BNG, ante la escalada verbal que tiñe la actualidad política en la zona, también han hecho pública una carta de apoyo a Secundino Fernández y a sus compañeros en la que denuncian además el silencio de la dirección del Partido Popular. En ella tachan de “intolerábel” que una organización democrática “impulse ou permita este tipo de actuacións”. 

 

“AMEDRENTAR”

Consideran los nacionalistas que lo que pretenden desde el Partido Popular es “amedrentar e silenciar un conxunto de persoas que da man do Bloque Nacionalista Galego iniciaron unha fonda transformación de Viana, e que maila ilexítima moción de censura protagonizada por tránsfugas seguen a traballar firmemente para facer propostas en positivo”. 

Por su parte, Secundino Fernández, tercia también en la polémica considerando que las afirmaciones realizadas como consecuencia de las últimas polémicas no son más que “mentiras” y “acusacións sen fundamento”. 

Añade que este hecho “é moi grave e o que están intentando é amedrentarnos e evitar a nosa función política” y asegura además que estas declaraciones realizadas por el PP buscan “fomentar o odio cara a miña persoa”.

Te puede interesar