El festival de bienestar y yoga reinó en Vilariño

photo_camera Contaron con una programación de 40 actividades durante los dos días
Contó con una programación de 40 actividades durante los dos días

El municipio de Vilariño de Conso acogió este fin de semana la primera edición del Festival Origen. Bajo la premisa de “donde nada existe, todo es posible”, más de 30 inscritos participaron en este encuentro donde el yoga y el bienestar eran los protagonistas. El festival buscaba acercar todas las disciplinas al público.

La iniciativa contaba con 18 profesores y cerca de 40 actividades saludables, aunque algunas como el baño de bosques, tuvieron que ser suspendidas, ya que la meteorología no permitió que se pudieran llevar a cabo. Además de los talleres, el sábado por la noche disfrutaron de un concierto con música y danza en directo.
Las actividades se desarrollaron en tres espacios habilitados diferentes: pabellón, colegio y albergue de la localidad. En este último punto instalaron un mercadillo y fue su zona de comer y dormir durante la duración del certamen. El menú fue vegano íntegramente.

El festival, organizado por Mónica Minhit y Rosa Xava, dos instructoras de esta disciplina, contó con la colaboración del Concello de Vilariño y su marca turística Destino Vilariño. Los talleres eran impartidos por monitores llegados mayoritariamente de Valdeorras.

La alcaldesa, Melisa Macía, explica que “foi unha fin de semana que abre as portas para realizar máis actividades coma esta ao longo do ano, como por ejemplo ioga aéreo ou talleres de nutrición e saúde. Aquí en plena natureza é moi bo sitio para este tipo de actividades de relaxación e eu estou contenta de que elexiran o noso concello para levar a cabo este festival”.

Te puede interesar