Inician los movimientos de tierra en San Agustín

Se estima que en los próximos días comiencen los trabajos de asfaltado

Si el pasado mes de mayo Petrolam, la empresa encargada de llevar a cabo las obras de mejora en el vial de San Agostiño, iniciaba los trabajos de desbroce, durante el día de ayer se han realizado ya los primeros movimientos de tierra y bacheos.

Se estima así que en los próximos días se inicien los trabajos de asfaltado de la carretera que tiene en ascuas a los vecinos vianeses.

Se retoman así un año después de haber salido a licitación por parte de la Diputación y tras diversos atrasos a causa, según explican, de la climatología adversa de la zona.

La reforma del vial se realizará en tres tramos y se contará para ello con un presupuesto de 1.125.119 euros. Tras las negociaciones, la eléctrica Endesa, propietaria de la infraestructura, asumirá el cincuenta por ciento del costo -600.000 euros- , mientras que el Concello de Viana do Bolo y la Diputación de Ourense asumirán el cincuenta por ciento restante a partes iguales.

La carretera San Agustín-embalse de As Pías tiene una longitud que llega casi a los 25 quilómetros. El proyecto incluye la renovación y regularización del firme, el acondicionamiento y limpieza de las cunetas, el desbroce de las márgenes de la carretera, nueva señalización horizontal y vertical, así como la instalación de elementos de seguridad vial.

El mal estado de esta carretera desde hace años ha despertado un sinnúmero de quejas de los vecinos vianeses, que han aumentado considerablemente en los últimos tiempos por los continuos atrasos. “Esperamos con ansia que se remate de unha vez por todas. O seu estado é máis que lamentable e a circulación cada vez é máis difícil”, explica uno de los vecinos del municipio.

Te puede interesar