Once décimos de la Lotería de Navidad están escondidos en A Mezquita

Una iniciativa realizada a través de las redes anima a los vecinos de A Mezquita a encontrar los 11 décimos escondidos en los diferentes núcleos de población. Las pistas para la búsqueda serán publicadas a lo largo de los próximos días

Mantener viva la ilusión, ese es el objetivo de una nueva iniciativa llevada a cabo en el municipio de A Mezquita. Durante los próximos días, los vecinos de las diferentes aldeas de esta localidad ourensana podrán hacerse con uno de los décimos que se encuentran actualmente escondidos en los lugares más representativos de estas. Serán 11 los décimos de la Lotería de Navidad a encontrar en los núcleos de población de A Mezquita, Esculqueira, Chaguazoso, Cádavos Manzalvos, O Pereiro, A Vilavella, Santigoso, A Canda y Castromil. A través de la redes sociales del Concello, Facebook e Instagram, se publicarán diferentes pistas para facilitar este hallazgo que puede dejar estas Navidades más de 3,5 millones de euros en el pueblo. 

El objetivo es mantener viva la ilusión de los vecinos e involucrarlos en una especie de búsqueda de los tesoros, que también permitirá conocer en profundidad el patrimonio local. 

La campaña ya se ha iniciado a través de la redes sociales y ha tenido una gran acogida por parte de los oriundos. 

Bajo la denominación “Encontra a ilusión: un décimo agochado en cada pobo”, los afortunados encontrarán una fotocopia del décimo que posteriormente deberán recoger en la Casa Consistorial. 

COORDENADAS

Aunque se facilitará la búsqueda con varias informaciones como coordenadas o imágenes, si alguno de los boletos no fuese hallado, será donado a una ONG de la provincia que trabaje con personas en riesgo de exclusión social. 

“Pareceme unha iniciativa moi interesante e que permite unir os distintos pobos do Concello. Se ese décimo resulta premiado todos sairemos gañando porque quedará repartido por toda A Mezquita. Eu dende logo que vou participar”, señala Isabel Ortega, vecina del municipio. Y es que son muchos los que ya han compartido la publicación y están a la espera de las primeras pistas para iniciar la búsqueda.  “O único que pretendemos dende aquí é unha iniciativa -supoño que non seremos nin os primeiros nin os últimos en realizala- para vender un pouco de ilusión, que se extenda polo concello e de paso, a ver se temos sorte e sae algún rico de aquí”, declara el alcalde, Rafael Pérez. “Se tocara sería unha alegría moi grande e a iniciativa tería moita máis repercusión. Nós estaríamos contentos de repartir ilusión e cartos”, añade.

 

MÁS SORTEOS

La Caca de la Vaca, que dejará 1.000 euros en A Mezquita mediante sus heces, un sorteo de otros 1.000 euros a través de rifas y un lote de productos locales valorados en 500 euros son otras de las opciones a las que optan los paisanos del lugar para tentar a la suerte.

Te puede interesar