Viana abre la celebración de la castaña asada en la comarca

Asando las castañas en la fiesta del magosto de Viana do Bolo.
photo_camera Asando las castañas en la fiesta del magosto de Viana do Bolo.
Una fiesta amenizada por una charanga y un dj en Viana do Bolo y una cena popular en A Gudiña abrieron ayer la celebración del magosto, en la que no faltaron las castañas, la bica y el vino

Viana do Bolo celebró este sábado día 4 de noviembre su tradicional magosto, iniciando la temporada de este año. Organizado por la Asociación de Mulleres Rurais Bibei y el propio Concello, el lugar escogido fue el Campo da Feira, donde alrededor de las ocho de la tarde, los asistentes tuvieron la ocasión de degustar bollos preñados, bullotes, bica, vino y para rematar, la queimada. La charanga Alegría y el dj Tariro pusieron la nota musical a la fiesta tradicional de las castañas asadas. 

Una hora antes que en Viana, y coincidiendo en día, A Gudiña hizo lo propio con la celebración de una gran cena popular en el pabellón municipal, lugar acertadamente escogido puesto que resguardó a los asistentes de la lluvia y el viento provocados por el temporal que azota este fin de semana a la provincia de Ourense. 

En esa ocasión, Concello y Comisión de Fiestas del municipio fueron los encargados de organizar uno de los eventos más esperados del último trimestre del año en la comarca Conso-Frieras, al que, a pesar del mal tiempo, asistió numeroso público a disfrutar del menú compuesto por empanada, porco ó espeto, bica y vino, además de las castañas asadas. Tras la degustación, el dj Josete se encargaba de amenizar la fiesta consiguiendo que los asistentes se animasen a bajar la abundante comida y echar unos bailes.

Te puede interesar