Viana contará con un nuevo edificio multiusos

photo_camera La plaza de Abastos de Viana do Bolo se convertirá en un edificio de usos múltiples en el que se invertirán 790.000 euros.
Las obras de la plaza de abastos estarán finalizadas en 11 meses

Las obras de reforma de la plaza de abastos municipal de Viana do Bolo ya han comenzado. La empresa Vipeca Obras y Servicios, S.L. es la encargada de ejecutar un proyecto que asciende a los 590.000 euros para transformar este inmueble emblemático de la localidad en un edificio de usos múltiples. La obra ya se encuentra en una primera fase en la que se están llevando a cabo los trabajos de derribo y levantado de estructuras, así como la retirada de escombros. 

El plazo de ejecución de la intervención es de 11 meses, por lo que estará completamente finalizado a finales del próximo verano. El objetivo es dotar al edificio con varios locales y espacios para uso y servicio de las diferentes asociaciones de vecinos y entidades sociales del concello. Tras la finalización de las obras, el concello será el encargado de llevar a cabo la explotación, conservación y mantenimiento del edificio.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda aportará el 70% de la inversión -413.000 euros-, mientras que la entidad local será la encargada de aportar el 30% restante -177.000 euros-, tal y como recoge el convenio firmado por Andrés Montesinos y Ángeles Vázquez, representantes de ambas entidades, el pasado mes de abril. El proyecto únicamente contó con el apoyo del grupo de gobierno, ya que ni BNG ni PSOE votaron a favor de este.

Este proyecto se enmarca en el Plan Hurbe de la Xunta de Galicia, puesto en marcha hace 12 años con el objetivo de “frenar la despoblación, potenciando las infraestructuras, servicios y equipaciones y mejorando el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes”, explica la administración autonómica.

Te puede interesar