Viana, última parada de “Coñece e saborea”

photo_camera Viana do Bolo pone el broche final a la iniciativa “Coñece e Saborea” llevada a cabo desde el Grupo de Desenvolvemento Rural Sil-Bibei-Navea.  

Viana do Bolo puso el broche final a la iniciativa “Coñece e Saborea” llevada a cabo desde el Grupo de Desenvolvemento Rural Sil-Bibei-Navea. Se convierte así en el décimo municipio en acoger una actividad que permite poner en valor el territorio, conocer en profundidad cada una de las localidades así como los productos gastronómicos más destacables. 

La aldea de Mosexos fue el punto de partida de una ruta circular en la que fueron protagonistas los sotos centenarios y el cultivo de la castaña, un producto destacable de la localidad. Una ruta “moi amena” explican algunos de los participantes, en la que además se pudo disfrutar de los inmensos paisajes verdes que rodean este municipio del Macizo Central. 

Tras la finalización de la ruta, el bar “Os Castiñeiros da Gloria” acogió una degustación de productos locales en la que la androlla fue la protagonista, acompañada de grelos y patatas. Durante la actividad gastronómica también se pudieron saborear otro tipo de embutidos o la bica vianesa, productos que posteriormente pudieron ser adquiridos por todos aquellos que formaron parte de la iniciativa. 

La tarde continuó con la visita a la exposición del Entrudio de Viana do Bolo. Acompañados por Jorge Domínguez, presidente de la Asociación Robleda, los participantes pudieron conocer en profundidad los trajes de boteiro así como los fundamentos de una celebración heredada desde tiempos ancestrales.

Te puede interesar