Viana y Vilariño aplazarán a marzo la Mascarada Ibérica

Plaza Mayor de Viana do Bolo durante el último ViboMask.
photo_camera Plaza Mayor de Viana do Bolo durante el último ViboMask. (FOTO: A. ORTIZ)
El Festival, previsto para finales de enero, queda aplazado al 19 y 20 de marzo

Viana do Bolo y Vilariño de Conso tenían previsto recuperar el Festival Internacional de Mascarada Ibérica ViboMask los próximos 27, 28, 29 y 30 de enero, pero lo que iba a ser una ”prueba de fuego” para el Entroido del 2022, ha sido aplazada para el fin de semana del 19 y 20 de marzo. 

“Ante a difícil situación epidemiolóxica que estamos a vivir, tanto as asociacións Robreda e Xuntos polo fulión como os concellos de Viana do Bolo e Vilariño de Conso resolvemos pospor a celebración de ViBoMask 2022. Coidamos que é o que procede nestes momentos complicados e o noso desexo é aprazala á fin de semana do 19 e 20 marzo”, afirmaban a través de un comunicado. 

Según explican desde la organización, con la elección de esta nueva fecha no solo se pretende esperar a que la situación sanitaria mejore sino también poder “respectar o calendario festivo dos diferentes grupos participantes e que o evento teña lugar durante o ciclo de inverno, é dicir, o que lles é propio ás mascaradas, entroidos e demais carnavais rurais”. 

Jorge Domínguez, organizador del evento y presidente de ambas asociaciones, sostiene que resulta completamente imposible llevar a cabo el festival en estas condiciones y aunque ha sido una decisión “difícil” de tomar, ahora es tiempo de ejercer la “responsabilidad”. Ambas localidades tendrán que seguir esperando un mes más para que sus calles reciban a casi medio centenar de agrupaciones procedentes de varios rincones del territorio nacional y europeo.

Te puede interesar