Vilariño licita el quiosco del entorno del río Cenza

Entorno de la playa fluvial del Cenza en Vilariño de Conso.
photo_camera Entorno de la playa fluvial del Cenza en Vilariño de Conso.
Los interesados pueden presentar ya sus ofertas para 2024 y 2025

El municipio de Vilariño de Conso saca a concurso público el quiosco-bar de la playa fluvial del Cenza. En un entorno privilegiado, estas instalaciones reciben durante el verano a cientos de vecinos y visitantes que buscan la tranquilidad en las orillas del río Cenza. 

El plazo para presentar las solicitudes ya se encuentra abierto y los interesados deben dirigirse a la Casa Consistorial para presentar su oferta, que abarcará la temporada 2024 y 2025. Para su gestión se pagará una cantidad en concepto de alquiler mientras que los gastos de luz, agua y recogida de basura correrán a cargo de la entidad local. 

Entre los servicios con los que cuentan las instalaciones destacan tres piscinas naturales, baños, un parque infantil, pista de tenis o un amplio merendero con parrillas. También se puede encontrar en sus inmediaciones un campo de fútbol y un lugar habilitado para jugar a la petanca. Durante el periodo de apertura se realizan además múltiples actividades enfocadas a diferentes tramos de edad y preferencias. Este enclave es, sin lugar a dudas, un lugar idílico en el que disfrutar del verano. 

Alquiler de apartamentos

De la misma manera, la localidad ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el alquiler de dos apartamentos recién reformados situados junto a la Plaza Mayor. Según explica Melisa Macía, alcaldesa del municipio, se trata de dos viviendas “de dúas e tres habitacións situadas no edificio coñecido como Antiga Casa do Cuartel”. El alquiler oscila entre los 200 y los 250 euros y podrá optar a ellos cualquier persona, independientemente de su procedencia, aunque la regidora señala que “terán preferencia os veciños do municipio”.

Te puede interesar