El bulevar central

Ofreise Delicatessen, sabores hechos con todo el cariño

Jessica, maestra pastelera, y Óscar Freijedo, propietaro de Ofreise. (Óscar Pinal)
photo_camera Jessica, maestra pastelera, y Óscar Freijedo, propietaro de Ofreise. (Óscar Pinal)

Perfil

  • Nombre | Ofreise Delicatesen
  • Dirección | Rúa da Paz, 1, bajo, Ourense. 
  • Horario | De lunes a viernes, de 09,30 a 15,30 horas, y de 17,30 a 21,00 horas. Sábados, de 09,30 a 15,00 horas. Domingos y festivos, de 17,30 a 21,00 horas. Hasta el día 6 d eenero, horario ininterrumpido.
  • Servicios | Elaboración de tartas artesanas de todo tipo, pasteles, panes variados, productos delicatessen franceses, empanadas…

 

Es difícil pasar por la ourensana rúa da Paz y no caer en la tentación de entrar en Ofreise Delicatessen. Su escaparate es capaz de despertar los cinco sentidos, y, una vez dentro lo que se hace complicado es decantarse por una sola de sus especialidades. Abierto desde el mes de agosto de 2020 elaboran todo tipo de tartas caseras como la de la abuela, de queso, queso y chocolate, queso cremoso, “y cualquier tarta que nos pidan por encargo. Tenemos una especialista en postres venezolanos sumamos delicias menos conocidas como tarta de tres leches, pan venezolano…”, comenta Óscar Freijedo, propietario del establecimiento. Con el obrador en el mismo establecimiento, no faltan las típicas rosquillas, coquitos, palmeras…

En la parte de salados, además de diferentes tipos de pan como el de espelta, de pasas con nueces, de olivas negras, de chocolate y naranja… suman empanadas variadas. “Unas las hacemos aquí, y otras las encargamos a tres obradoiros de confianza. Como la hecha con pan de Cea”.

Una de las secciones que quiere seguir ampliando es en los productos delicatessen. “Ahora tenemos foie, champagne, vinos… que traemos desde Francia. En el futuro quiero sumar otras especialidades francesas como los quesos”.

Y a punto de llegar los Reyes Magos, no pueden faltar las roscas de Reyes, y, aunque la clásica sigue siendo la más vendida, “no falta las rellenas de nata, crema pastelera y, como novedad, frosting, que recomiendo probar porque es realmente deliciosa”, comenta Óscar. 

Te puede interesar