VIRALES

Un niño andaluz devuelve el trofeo que había ganado por un error

Carta_899020783_97745448_667x375
photo_camera La carta de Yago en la que renunció al trofeo ganado.

El joven golfista de 7 años se dio cuenta de que había sumado mal el número de golpes que necesitó para ganar el trofeo y decidió mandar una carta a la Federación

El deporte sigue dejando historias de deportividad. Esta vez, ha sido un niño andaluz el que ha querido sentar un nuevo precedente. Yago Horno ganó un torneo organizado por la Real Federación Andaluza de Gol (RFGA), pero lo había hecho con una 'trampa' involuntaria. La tarjeta del joven golfista indicaba que había ganado con 50 golpes, pero al llegar a casa hizo recuento y se dio cuenta de que realmente había necesitado un golpe más. 

Arrepentido por el error, Yago escribió una carta a la Federación en la que explica el fallo cometido y en la que pidió que le dieran el trofeo a sus compañeros "porque se lo merecen". En su misiva, el niño de 7 años indica que el padre le había contado que "firmar una tarjeta por error con menos golpes es descalificación". Y indica que ha aprendido una nueva lección, que debe revisar los resultados antes de firmar la tarjeta. 

Yago ha dado un ejemplo a muchos y seguro que servirá de ejemplo para posibles casos parecidos. Una lección de deportividad de la deberían aprender tanto jóvenes como adultos. 

Te puede interesar