BALONCESTO

El debut más extraño

OURENSE. 17.09.2015 PACO PAZ, ENTRENAMIENTO COB. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Gonzalo García de Vitoria habla con sus jugadores durante un entreno en el Pazo

El COB se presenta ante su afición sin apenas entrenamientos, con la plantilla todavía incompleta y en partido oficial ante el Básquet Coruña

El COB aterriza en la normalidad. Lo hace con un retraso considerable y condicionado por los zarandeos de un verano complicado de resumir y al que casi es mejor obviar. Hoy (21,00 horas) disputará su primer partido de una pretemporada exprés.

El Básquet Coruña es el rival de turno. Un equipo con tres semanas de trabajo a la espalda y varios partidos disputados. El claro favorito para un partido oficial, las semifinales de una Copa Galicia descafeinada con la no presencia del COB en la ACB.

Los ourensanos estrenan equipo y cancha. El Pazo luce su nueva imagen pensando en una categoría que llegará con un año de retraso.

El envoltorio no podría ser mejor pero el COB parte en clara desventaja. La guinda a los problemas es la baja de Pedro Rivero por un golpe en un gemelo. Debutará y con minutos el último fichaje, Juan Ballesta. El canadiense Diego Kapelan jugará con solo un entrenamiento, Kyle Rowley con dos y Ander Martínez y Max Salsh con dos días de ventaja sobre ellos.

"Tenemos claro que jugaremos con muchos condicionantes negativos y le pedimos a la gente que sea comprensiva con los jugadores porque casi no tenemos ni sistemas que poder utilizar", explica el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria.

Le tocará a Guillermo Rejón tirar casi en solitario de un grupo en el que el Jonathan Barreiro debe asumir galones desde el principio y Tomás Fernández empezar a ganarse los minutos. Cuatro jugadores del equipo de Liga EBA completan la plantilla para un partido en el que los reproches no tienen lugar ya de antemano. Paciencia.

"Tenemos que pensar en el futuro y ser exigentes con el presente. Trabajar duro sabiendo que el año que viene seremos ACB", dice García de Vitoria. Para eso queda un año. Hoy toca la Copa Galicia. Más extraña que nunca pero siempre interesante.

Paco Paz, 21,00 horas.

Te puede interesar