PLAY OFF / ZONA COB

Epifanio: “No somos favoritos”

Antes de medirse al COB, Epi destaca que "estamos todos muy ilusionados por llegar al playoff

El entrenador del San Pablo Burgos, Diego Epifanio 'Epi', buen amigo de Gonzalo García de Vitoria tras compartir banquillo en Burgos y después de una temporada espectacular a pesar del corto tiempo para preparar el nuevo proyecto, rehuye del favoritismo e invita a la ciudad a disfrutar del playoff sin presión.

Antes de medirse al COB, Epi destaca que "estamos todos muy ilusionados por llegar al playoff. Todos los jugadores quieren que sea el partido pero esperemos que nuestros chicos se quiten la tensión y lo hagamos bien ante los nuestros".

Cuestionado sobre el estado de forma del equipo de cara a un playoff que se presenta largo, el técnico del Burgos niega las dificultades. "Llegamos bien aunque es cierto que tropezamos contra el Oviedo. La gente está con ganas, es un momento importante. Hay que traer la cabeza y el corazón y saber lo que queremos hacer".

Los éxitos precedentes están presentes y la presión por ganar se masca en la capital burgalesa. Por ello, Epifanio escapa de la presión y matiza: "Nadie nos ha dicho que nuestra obligación es ganar. Nuestra temporada es para estar muy contentos porque nadie esperaba acabar terceros, es un premio Ahora tenemos que disfrutar, los profesionales mucho y los aficionados también. Hay que tener claro que hace siete meses no iba a haber baloncesto en la ciudad y no podemos salir con una losa".

Y sobre el posible hándicap de haber perdido los dos encuentros de liga ante el COB, el sustituto de Casadevall en Burgos saca su parte positiva. "En cada choque sacamos conclusiones. Contra Ourense nunca tuvimos ritmo, no nos encontramos a gusto en ataque y eso nos condicionó en los dos partidos. Además, Rivero da un clinic en cada partido de liga y tendremos que mantenernos atentos".

Por último, sobre el posible papel de favorito que le da la tercera posición, Epi rehúye de los pronósticos ya que "Gonzalo me vapulea en experiencia, el COB tienen a sus dos pilares de la pasada temporada y tienen jugadores con experiencia. Si es por echarnos la pelota de la presión, nosotros no la queremos. No hemos demostrado nada, solo que tenemos ganas de trabajar. Así que favoritos no somos".

Te puede interesar