“Rival espectacular”

14.10.16.OURENSE.PACO PAZ.PARTIDO.COB.CASTELLO.
photo_camera Gonzalo García de Vitoria señala a uno de sus jugadores para que se incorpore al partido.

El entrenador del COB avisa del potencial del que fue su equipo antes de fichar en Ourense

Poco tiempo ha tenido el cuerpo técnico del COB para preparar el partido de esta tarde. El equipo ourensano llega crecido por las dos últimas victorias conseguidas pero consciente de que debe todavía pulir muchos defectos para aspirar a ganar los mejores equipos de la competición. Uno de ellos llega hoy al Pazo, el Melilla.

"Creo que estamos bien, con cansancio por la acumulación de partidos y golpes como el otro día de Christian Díaz en la ceja, pero nada preocupante. Esperemos tras las dos victorias consecutivas no perder el norte y no morirnos de éxito. Ahora lo que tenemos que tener claro es lo que necesitamos para ganar: trabajar y tener claro lo que somos", decía Gonzalo García de Vitoria. Y añadía que "tener alegría y felicidad es bueno, pero la euforia me preocupa, porque podemos perder nuestra realidad. Hemos ganado dos partidos haciendo cosas buenas pero hemos cometido muchos errores. Estamos lejos aún de lo que el cuerpo técnico quiere que sea el equipo, por lo que la euforia me preocupa".

Entrenó al Melilla y también ha varios jugadores que ahora están en el equipo norteafricano. Conoce bien a su rival: "No podemos perder la perspectiva ya que Melilla es la mejor plantilla en cuanto a jugadores de la competición. Han tenido un arranque malo por problemas de lesiones en el juego exterior, si bien un equipo puede aguantar eso son ellos. Han perdido tres de los cuatro primero partidos y eso nos tiene que hacer estar más atentos porque vendrán más dolidos y con más ambición. Es un equipo, dicho por ellos, hecho para ascender, y que según parece llegará con el equipo al completo, solo con la duda de Pedro (Rivero), lo que aún nos da más respeto en cuanto al partido. Podemos recordar mil equipos que han comenzado mal y han terminado francamente bien. Nosotros mismos el año del ascenso sería el ejemplo". Y desgrana las virtudes del Melilla: "La plantilla es espectacular. Tienen al mejor base de la liga (Rivero), al mejor escolta (Suka), al mejor alero (Almazán), a uno de los tres mejores cuatros de la liga (Manzano) y al MVP del año pasado en la liga (Arteaga). En el banquillo, además, están Jorge Sanz, un base espectacular y que hace una pareja perfecta con Rivero, a Alfredo Ott, Eloy Almazán, Kevin Van Wijk, Edu Gatell. Son muchos. Todos españoles o con muchos años de experiencia en España, creo que es lo soñado por cualquier entrenador. Jugadores que conocen la liga, con carácter y con experiencia".

Un partido atractivo por el aliciente deportivo y emotivo por muchos motivos: "Enfrentarte al Melilla siempre es muy especial, primero porque tiene un equipo campeón. Además, porque tengo jugadores que he entrenado y con los que he pasado buenos y malos momentos. El primero, como no, Pedro Rivero, con el que he convivido tres años aquí. Otro, Marcos Suka. Héctor Manzano, Eloy Almazán… son jugadores con los que he disfrutado y pasado buenos y malos momentos".

Te puede interesar
Más en Zona COB