Que empiece el jaleo para el COB en el Pazo

La plantilla y el cuerpo técnico del COB, en la cancha central del Pazo.
photo_camera La plantilla y el cuerpo técnico del COB, en la cancha central del Pazo.
El COB arranca la liga recibiendo al Castellón (19:00 horas) y con ganas de sumar la primera victoria ante una afición ilusionada con su nuevo equipo

El turno del COB. Anoche arrancó la liga LEB Oro más espectacular en muchos años y esta tarde lo hará en un Pazo que recibe con ganas a su equipo.  Una plantilla totalmente nueva y una pretemporada irregular, pero fichajes de garantías y apuestas ilusionantes que hacen pensar en positivo a una grada que nunca admite dudas, responderá.

Castellón es el primer rival. Exigente, peligroso y sobre el papel parejo. Seguro que el guion es parecido en los dos bandos. Un rival de pesaje similar para confiar en la primera victoria.

El COB tiene claro por donde pasa conseguirla. Por confiar en su juego y no salirse del guion, pero sobre todo por defender mucho mejor de lo que lo ha hecho en la recta final de la pretemporada. Al menos ser más constante y no bajar nunca los brazos. 

Félix Alonso quiere esa sea su seña de identidad y por ahora es el principal problema. El equipo ourensano ha tenido porcentajes muy malos de acierto en el tiro exterior en algunos de los partidos, pero nada grave si es fiable atrás. Por ahí empezará además la confianza para tirar con más acierto. Vasos comunicantes de un COB que, con toda la plantilla nueva, necesitará crecer sobre la marcha. 

El Castellón también tiene muchos jugadores nuevos, pero también garantías sobre las que construir los cimientos. Empezando por  la columna vertebral. Joan Faner está siempre, Eric Sturz sigue y Calvin Hermanson vuelve. Base, pívot y alero de garantías.

Imposible anular a los dos americanos. El objetivo cobistas será tratar de minimizarlos sabiendo que tienen muchos puntos en las manos. Stutz es muy complicado de defender. Rápido para Ivica Radic o Karamo Jawara, grande para Samu Rodríguez y versátil para Romaro Gill. Con Hermanson tampoco será fácil, sobre todo porque cuando está de quiero no importa lo cerca que lo defiendan o lo lejos que esté el aro.

En el otro lado del campo, el COB también tiene argumentos para hacer daño. Con un Justin Turner que ya en A Coruña enseñó la calidad que tiene, pero con jugadores como Mindaugas Kacinas, Jawara, Radic o Adika Peter-McNeilly que tienen que tirar del carro. Y los demás, sumar todos. Empezando por una pareja de base que todavía parece en periodo de definición, pero con Javi López haciéndolo muy bien siempre y reclamando la titularidad y un Sergio Llorente con más dudas, pero también más calidad para soltarse en cualquier momento y pedir galones. Muchos nombres propios importantes para empezar una liga que se vende sola. 

Te puede interesar