“Somos dos equipos parecidos”

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, avisa "que nadie espere un partido sencillo" y califica al Marín como "un muy buen equipo"

El COB inicia un mes plagado de partidos. Seis encuentros en 25 días que seguro clarificarán las aspiraciones de muchos de los equipos en la LEB Oro. El equipo ourensano y Marín tienen plantilla para evitar agobios con antelación pero será precisamente este mes el que deba confirmarlo. Empezando por el derbi.

"Aunque estamos en la séptima jornada, el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio y, en esto, será importante el mes de noviembre. Hay tres equipos muy por encima y el resto está todo muy igualado", dice Gonzalo García de Vitoria.

El entrenador COB reconoce que el partido ante el Marín es importante para seguir consolidándose en el Pazo y para evitar dudas. Enfrente, un rival al que atribuye un buen listado de virtudes: " Son un buen equipo, que plantea un baloncesto diferente, con defensas alternativas que tenemos que saber leer. Hace zonas match-up, cambios automáticos en diferentes situaciones de juego, y ése es el primer punto: leer bien lo que nos van a proponer en defensa. En segundo lugar, tenemos que minimizar los puntos fuertes que tiene este equipo. El primero está claro: frenar a Cain, Miso, Derksen y Múgica. Ellos cuatro son los cuatro grandes anotadores y generadores de este equipo. Además, debemos intentar dominar el rebote, porque somos el segundo equipo que más balones pierde de la liga y debemos contrarrestar esto con el rebote".

Y añade: " “Somos dos equipos parecidos: ellos nuevos en la competición y nosotros de los veteranos de la liga, pero dos equipos hechos sacando el máximo rendimiento de los recursos que tenemos. Somos dos equipos parecidos en que las referencias están claras y esperemos que el partido caiga de nuestro lado. Pese a ello, que nadie piense que será fácil porque Marín complicará mucho el partido, ya que obliga a hacer cosas a las que los rivales no están acostumbrados".

Parte de guerra

Para el partido de esta tarde, el único jugador con problemas físicos en el equipo ourensano es el alero Nemanja Mitrovic pero sus molestias en un hombre han ido remitiendo con el paso de los días y no le impedirán jugar con normalidad.

"Hemos podido entrenar bien estas dos semanas y veremos cómo estamos, pero creo que bien. Me preocupa el tema de las pérdidas, pues aunque no me importa tener pérdidas si tenemos un buen ritmo es importante mejorar en ello, sobre todo, en las pérdidas que regalan canastas fáciles a los rivales. En el resto, sin preocupaciones, pues hemos mejorado en rebote en ambos lados, algo que preocupaba en la pretemporada, y estamos mejorando en anotación, porcentajes o juego colectivo".

En Marín los problemas son mayores. Cabanas lleva dos semanas fuera del equipo por una fascitis plantar que arrastra desde el verano y Oubiña y Adón se perdieron varias sesiones de entrenamientos durante la semana.

Son los condicionantes que rodean un derbi inédito en cualquier liga y que tiene en la Copa Galicia sus únicos precedentes. El Pazo acoge el primer COB-Marín.

Te puede interesar