Portada

Españoles en la Luna o Marte

Cartas al director

Españoles en la Luna o Marte

Quizás no ha tenido demasiada repercusión la noticia que la Agencia Espacial Europea (ESA) va a disponer de un presupuesto récord de 14.700 millones de euros para varios proyectos relacionados con el espacio.

Según Jorge Porto, director general de Espacio de la empresa GMW, la vida cotidiana nos va a cambiar mucho más rápido de lo que podemos imaginar, entre otras cosas, porque la navegación por satélite hará posible la expansión de los vehículos autónomos y de las comunicaciones en general. 

La mayor parte del presupuesto se empleará en la exploración del espacio y en una misión tripulada a la luna, más de medio siglo después de la misión norteamericana del Apolo XI que culminó con los astronautas Armstrong y Aldrin pisando la luna por primera vez en la historia. En esta segunda misión se pretende medir cuánto tiempo pueden permanecer los astronautas en la luna, y puesto que es España uno de los máximos contribuyentes al proyecto, no sería de extrañar que, en esta nueva misión a la luna, o en la que se va a emprender a Marte, algunos astronautas fueran españoles.