Cartas al director

Por un puñado de billetes

Es interesante cómo ha cambiado el valor que le damos a las cosas. Actualmente, se mide el valor de tus acciones o de tus objetos personales en el valor monetario que tienen. Y no es algo que me esté inventando o que haya leído en una "fake news" sobre el tema. Un ejemplo de ello serían algunas plataformas que permiten subir tu propio contenido. Estas plataformas lo que hacen es permitir subir tu contenido de manera gratuita, pero si quieres que la gente lo vea y lo escuche, tienes que pagar x cantidad de dinero.

Mi pregunta es ¿Hasta qué punto esto está bien moralmente?

Podríamos pensar que de esta manera hay una especie de filtro que hace que la gente que de verdad quiere que se escuche su contenido, porque le parece interesante para los demás, esté posicionado entre los 100 mejores. 

Y por otro lado se podría pensar que esto ayuda a la gente con dinero a hacerse más famosa todavía, y que la gente que de verdad le gusta ese mundo y quiere hacerse un hueco en él no pueden porque no pueden permitírselo.

La verdad de todo esto es que en nuestra sociedad se premia y se tiene en estima a personas con un capital superior a la media y que son medianamente conocidas. 

Por favor, dejemos paso a gente con capacidad y ganas de crecer profesionalmente. No dejemos a un lado la creatividad y el potencial de alguien por un puñado de billetes.