Imprimir

El acceso en coche al Casco Vello será más fácil para los residentes

redacción. curense | 04 de octubre de 2013

El Concello de Ourense modificará la Ordenanza de Tráfico y Circulación para facilitar el acceso al Casco Vello de la ciudad a los residentes, independientemente de si tienen o no plaza de garaje en ese espacio declarado Bien de Interés Cultural.
La junta de gobierno aprobó ayer la nueva propuesta que deberá ser refrendada posteriormente por el pleno, si bien se abre a partir de ahora una periodo para la presentación de enmiendas por parte de los distintos grupos políticos.

El principal cambio afecta a los residentes en el casco antiguo ya que hasta el momento sólo disponían de tarjeta magnética de acceso los propietarios o inquilinos de vivienda con plaza de garaje. A partir de ahora, la tarjeta será extensible a todos los titulares o arrendatarios de pisos en el Casco Vello aunque no dispongan de plaza de garaje, con el fin de facilitar el acceso a sus viviendas y siempre que el estacionamiento no supere los 20 minutos. Además de los residentes, también podrán acceder los usuarios de garajes, servicios especiales y comerciantes.

Para acceder al caso antiguo, los coches deberán contar con una tarjeta magnética y un distintivo en el que constará la mátrícula. Así, los residentes tendrán a su disposición un distintivo con la contraseñal 'R' que les permitirá el acceso por las entradas más próximas a su vivienda.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/acceso-coche-casco-vello-sera-mas-facil-residentes/20131004074005019213.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons