AGE critica elproyecto minero de Corcoesto

El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, y los diputados Xabier Ron y Antón Sánchez visitaron ayer la zona que se verá afectada por el proyecto minero de Corcoesto, donde anunciaron que en enero organizarán unas jornadas sobre minería para intentar luchar contra proyectos como este.
El grupo parlamentario criticó la actitud de la Xunta en relación al proyecto de extracción de oro de la empresa minera de Corcoesto, que consideran un 'intento de estafa y extorsión a los vecinos' del que el Gobierno gallego es 'cómplice pasivo'. AGE considera 'muy grave' que la Xunta 'tolere' que una sociedad de capital extranjero 'practique la extorsión y el chantaje a través de cartas intimidatorias intolerables' que está enviando a los vecinos, según reseñaron los parlamentarios.


EXPOLIO PARA EL PAÍS

Los diputados insistieron en que la mina se tramita como proyecto industrial estratégico cuando 'lo que en realidad supone es un expolio para todo el país' con 'un proyecto de enorme impacto medioambiental que, de aprobarse, tendría consecuencias muy negativas de cara al futuro'.

Te puede interesar