Imprimir

Nace la primera asociación 
de propietarios de mascotas

Gonzalo Gay | 28 de abril de 2015

Ana Belén Manzano, Inés Quintián, Miguel Ángel González Fernández y Mónica Rodríguez.
Ana Belén Manzano, Inés Quintián, Miguel Ángel González Fernández y Mónica Rodríguez.

Sus integrantes quieren “mejorar las condiciones de vida de los animales de compañía en la ciudad”

Un entusiasta grupo de propietarios de mascotas acaba de poner en marcha una iniciativa que, con el nombre de Asociación Cultural y Deportiva de propietarios de mascotas de Ourense (A.M.OU), pretende fomentar entre los propietarios de mascotas la educación, responsabilidad y civismo necesarios "para convivir en armonía con el resto de vecinos" y, al mismo tiempo, mejorar "las condiciones de vida de las mascotas en el entorno urbano", según explica Inés Quintián Palomo, presidenta de la asociación.

Con este objetivo claro, la asociación pretende promover iniciativas educativas y de formación, "para lo que estamos abiertos a entrar en contacto con el Concello, con el fin de ofrecer charlas en asociaciones de vecinos y sobre todo colegios", que tienen por objeto informar y educar sobre "la responsabilidad que implica tener una mascotas", según subraya Miguel Ángel González Fernández, tesorero de la asociación.

Desde A.M.OU adelantan que pretenden "desarrollar una normativa acorde con lo que se está desarrollando en otras ciudades españolas, como Málaga, y lograr ser así un referente en la Galicia del siglo XXI".

Los miembros de la asociación recuerdan que la ciudad cuenta con un censo de 9.654 perros debidamente chipeados y más de 49.000 contando los 92 ayuntamientos de la provincia, sin contar el resto de mascotas. En este sentido, Ana Belén Manzano, vicepresidenta de la asociación, explica que "en todo el concello, sólo hay un espacio específico para que puedan esparcirse los más de nueve mil perros de la ciudad, el parquecito situado al lado de Salesianos".

Además de trabajar para conseguir más zonas de esparcimiento para las mascotas, también pretenden realizar actividades informativas, formativas -sobre todo destinadas a evitar el elevado volumen de abandonos-, jornadas, talleres y la presentación de propuestas a las distintas administraciones para desarrollar el programa de actividades de una asociación "sin ánimo de lucro", como se encargan de subrayar sus miembros, que animan a contactar con ellos en el correo "[email protected]".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ourense/asociacion-lograr-mejor-convivencia-propietarios-mascotas-y-resto-sociedad/20150428221654540492.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons