Imprimir

La banda ourensana 'Os Amigos dos Músicos' gana el premio MIN a mejor album en galego

Andrés H.-Cachalvite | 17 de octubre de 2020

Segundo Fogar fue reconocido en la gala de la Música Independiente celebrada el viernes

La banda ourensana Os Amigos dos músicos recibió ayer el premio a mejor álbum en gallego en los Premios de la Música Independiente 2020. La gala, retransmitida en Movistar+ y presentada por Leonor  Watling, reconoció la calidad artística de Segundo fogar, el último trabajo de la banda.

El disco recoge diez canciones, todas composiciones propias excepto una adaptación de un poema de Uxío Novoneyra, en las que Os Amigos de los Músicos se mueven entre ambos lados del Atlántico para componer músicas en las que diferentes voces se juntan para hacer una obra coral en la que los acompañan las colaboraciones de Xabier Díaz y Fernando  Barroso, maestros y referentes de la música gallega de hoy.

Segundo fogar ya fue reconocido cómo mejor disco gallego de 2019 por la revista especializada Mondosonoro y el vídeoclip de la canción As Crónicas, dirigido por Rubén Domínguez, viene de ser reconocido en el Festival de Cans.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/banda-ourensana-amigos-musicos-gana-premio-min-mejor-album-galego/20201017092556979197.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons