Imprimir

El PSOE de Ourense exige el cierre de todos los "clubes de alterne" del concello

La Región | 29 de agosto de 2020

El grupo socialista insta al gobierno local a que ponga en marcha esta iniciativa al igual que ha hecho su partido en Xinzo de Limia

El PSOE de  Ourense solicitó al grupo de gobierno de Partido Popular y Democracia  Ourensana que ordene el cierre inmediato de los locales de ocio nocturno y los clubes de alterne y prostíbulos situados en el ayuntamiento, en  cumplimento de la normativa sanitaria de la Xunta de Galicia y tal y como vienen desarrollando otros ayuntamientos de la provincia, como la de Xinzo de Limia.

Desde el grupo municipal socialista lo consideran una medida urgente y fundamental para paliar la  doble pandemia que se produce en este tipo de locales. Por una parte, evitar la propagación de la COVID-19 y por otra parte, la lucha contra la lacra machista y el silencio generado en torno a las trabajadoras de los clubes. 

Los socialistas demandan que se tome esta medida en consonancia con la orden emitida por la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia de 15 de agosto y por la cual se ordena el cierre de todos los locales de ocio nocturno y los prostíbulos se encuentran dentro de esta categoría –café/bar especial, explican.

De este modo, los socialistas anuncian que esta será una de las primeras medidas que tomen en este sentido y que posteriormente estudian trasladar al resto de la provincia "siguiendo así la línea de trabajo de defensa de la igualdad, la lucha por la sanidad pública y el fin de la  lacra machista que se hace cada día más evidente mientras no se cierren este tipo de locales destinados a favorecer la trata de  blancas y a la explotación sexual a la que se debe poner fin", destacan en su comunicado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/clubes-alterne-psoe-ourense/20200829131035969259.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons