Imprimir

Comercio y Policía recurren al WhatsApp para las alertas

La Región | 11 de junio de 2019

Jefatura de la Policía Local de O Barco de Valdeorras.
Jefatura de la Policía Local de O Barco de Valdeorras.

Crearon un grupo para dar la voz de alarma cuando sean detectados hurtos, robos o atracos

Los ladrones deberán pensárselo dos veces antes de intentar robar en algún establecimiento comercial de O Barco de Valdeorras. La creación de un grupo de WhatsApp permitirá poner sobre aviso al resto de los negocios de la villa y avisar a las fuerzas de seguridad de su presencia.

En la iniciativa, que fue puesta en marcha este lunes, participan la Policía Local, la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) y la Asociación Centro Comercial Aberto O Barco. "Permitirá mantener una fácil comunicación al objeto de transmitir alertas sobre posibles intentos de hurtos, robos o atracos,... en los establecimientos",  informó el colectivo empresarial que preside Araceli Fernández del Palacio.

Son dos los principales objetivos que persigue la creación de este grupo de WhatsApp. Por un lado, permitir a la Policía Local que ponga sobre aviso con inmediatez a los empresarios en el momento en que se produzca cualquier alerta y al mismo tiempo posibilitar que los comerciantes que detecten cualquier hecho que merezca ser alertado lo informen rápidamente a los agentes. Por otra parte, el nuevo grupo también ayudará a las fuerzas de seguridad a localizar a los delincuentes, favorecidos por la rapidez con la que recibirán los avisos.

La propuesta fue muy bien recibida por los asociados de AEVA y del Centro Comercial Aberto. No serán los únicos en beneficiarse de ella, pues en los próximos días se sumarán al grupo todos aquellos establecimientos comerciales de la villa que lo deseen, con independencia de que estén asociados o no a los dos colectivos que lo promovieron.

Los empresarios podrán recurrir a este medio para consultar cualquier tipo de información relacionada con la seguridad de sus establecimientos a la Policía Local. Esta será la responsable del tratamiento de los datos.

En todo caso, los empresarios que decidan sumarse a este grupo de WhatsApp deberán tener cierto cuidado en sus alertas, en las que se deberán pronunciar de forma respetuosa. En ningún caso podrán utilizar expresiones o mantener actitudes discriminatorias, xenófobas o racistas. En caso de que algún miembro del grupo emplee este tipo de expresiones podría ser expulsado, según informaron los empresasrios. Los agentes de la Policía Local advierten que se reservan el derecho a tomar esta decisión.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/valdeorras/comercio-policia-recurren-whatsapp-alertas/20190611225139877042.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons