Imprimir

Jove abrirá el nuevo hotel Samil en 2021 tras invertir 20,7 millones

La Región | 03 de agosto de 2018

Recreación de cómo será el nuevo hotel de Attica 21 en las instalaciones del viejo hotel Samil, que será demolido.
Recreación de cómo será el nuevo hotel de Attica 21 en las instalaciones del viejo hotel Samil, que será demolido.

El nuevo complejo hotelero de la firma Attica 21 estará en funcionamiento en 2021 con 125 habitaciones y spa

El Concello vende el viejo Hotel Samil a la firma Attica 21, propiedad de Inveravante, el brazo inversor del empresario Manuel Jove, por 2,6 millones de euros. Jove levantará allí un moderno complejo hotelero en el que invertirá 20,7 millones de euros y que prevé tener listo en 30 meses, allá por 2021.
La junta de gobierno local adjudicó ayer el contrato de venta de la parcela a Attica 21, que fue la única empresa que optó al concurso público, por un total de 2.626.000 euros. 

El alcalde explicó que la cifra mínima exigida para la adquisición del terreno superaba ligeramente los 2,1 millones, con lo que la oferta ganadora supone un incremento de medio millón de euros en beneficio de las arcas públicas. 

El plazo máximo para ejecutar la demolición del actual Hotel Samil y construir el nuevo complejo es de 30 meses y la adjudicataria prevé una inversión próxima a los 21 millones para lo nuevo hotel, con una disposición en cuatro bloques de un máximo de cuatro alturas. Sumará 125 habitaciones, piscina, spa, sala de convenciones y tendrá algo más de cien plazas de estacionamiento.

Caballero alabó la seriedad de la empresa adjudicataria y la propuesta presentada para Samil, "es un gran proyecto",aseguró. En el proyecto presentado al Concello, Attica 21 señala que parte de la necesidad de resolver una edificación que se integre en el entorno y para ello ha optado por una serie de volúmenes de distinta altura, cuatro en total, de modo que no supongan una barrera visual y que definen el espacio central del complejo entorno a la piscina interior, abierto a las vistas y a la Playa de Samil. Además ha renunciado a parte de la edificabilidad para integrar la edificación en el entorno.

El proyecto además trabaja la vegetación y la topografía del terreno para dotar de cierta intimidad a los espacios públicos exteriores del hotel, contribuyendo además a reducir y matizar el reducido impacto visual del mismo. 

El objetivo de la empresa es "desarrollar una actividad turística de calidad" de forma que el establecimiento que proyecta "no sólo pretende convertirse en un hotel vinculado a la Playa de Samil, sino convertirse en un hotel que por su proximidad al núcleo urbano de Vigo pueda funcionar todo el año como un hotel de ciudad, de modo que se incremente la actividad en la zona durante todo el año, contribuyendo a la desestacionalización", señala el proyecto.

El hotel contará con la última tecnología como paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de la edificación para autoconsumo o tecnología geotérmica para el spa. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/galicia/concello-vende-hotel-samil-26-millones-jove-invertira-21-millones/20180803101840813779.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons