Dacia Duster GLP, ecología y economía

El Duster se encuentra en el Top 3 de ventas a particulares en España entre los SUV del segmento C.
photo_camera El Duster se encuentra en el Top 3 de ventas a particulares en España entre los SUV del segmento C.
Del éxito comercial del gas dan fe las 690 gasolineras que ya ofrecen este combustible

El exitoso Dacia Duster incorpora una motorización gasolina/GLP (Gas Licuado del Petróleo) que le permite combinar de manera efectiva las ventajas medioambientales, al emitir menos NOx y CO2, con las ventajas económicas, gracias al coste del carburante GLP, comercializado a cerca de la mitad del precio de litro de la gasolina. Su motorización, compuesta por un motor de última generación TCe (Turbo Control Efficiency) de tres cilindros turboalimentado de 100 CV y 160 Nm, cumple con la norma Euro6Dtemp. Su autonomía se acerca a los 1.200 km, disponiendo de dos depósitos, uno de gasolina de 50 litros y otro para el GLP de 42 litros (36 reales por normativa de llenado hasta su 80%).

El Duster GLP emite un 68% menos de dióxidos de nitrógeno (NOx) y un 12% menos de CO2, frente a su versión de gasolina estándar, según datos de la AOGLP (Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo) a la que, proporcionando un ahorro en su uso anual medio de un 37%. Estos datos han hecho posible que la DGT le asignara la etiqueta medioambiental ECO.

A su reconocida robustez, fiabilidad y versatilidad, el Duster incorpora equipamientos "útiles", como el arranque en pendiente, climatización automática, tarjeta manos libres, detector de ángulo muerto y una innovadora cámara multivision.

Dentro de la política de "la compra inteligente" de modelos atractivos, robustos, bajo mantenimiento y precios imbatibles de Dacia, la gama Duster GLP se ofrece desde los 15.565 euros.

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