Imprimir

Detenidos tras dos robos y una pelea en 24 horas

Redacción | Ourense | 26 de noviembre de 2019

Uno de ellos ya había actuado el pasado día 21 en tres tiendas del Paseo 

Esteban G.V., de 36 años, natural de Barcelona, y Yago S.L., lucense de 23, ambos detenidos en la madrugada del sábado al ser sorprendidos robando tres jamones y el dinero en una de las cajas registradora del supermercado Froiz de la calle Río Mao, en el barrio ourensano deO Vinteún, continuaron en la jornada del domingo con su actividad delictiva, nada más quedar en libertad, tras declarar en el juzgado de guardia.  

Esteban G.V., resultó herido tras verse envuelto en una pelea con armas blancas (presentaba lesiones en la cara y cabeza)  y tuvo que ser atendido en el CHUO.  Según fuentes policiales, no tiene domicilio conocido y la reyerta fue en el centro de la ciudad. 

Este presunto delincuente ya fue detenido el pasado día 21 por tres robos en menos de una hora en locales comerciales de la calle del Paseo, en los que se apoderó de cosméticos, ropa y calzado.

Su compañero, Yago S.L, fue detenido de nuevo en la madrugada del domingo como presunto autor de otro robo con fuerza, en este caso el registrado en la tienda de cosméticos The Beauty Corner, situada en la calle Ramón Cabanillas. El delincuente accedió al interior forzaron la puerta y rompiendo un cristal. Después se apoderó de los 200 euros que había en la caja.

La Policía Nacional acudió al lugar e inspeccionó la cámara de seguridad que hay instalada en el local, comprobando que el asalto había sido ejecutado por el propio Yago S.L., que se apoderó del  botín apenas 15 segundos.  Según explicaron en el establecimiento, entró a cara descubierta y sin tomar precauciones para no ser reconocido. "Solamente buscaba dinero y cogió los cambios que dejamos en la caja registradora", afirmaron. 

 En el robo del supermercado de O Vinteún, un agente fuera de servicio alertó a su compañeros. Al lugar se desplazaron agentes de Seguridad Ciudana y del Grupo Operativo  y Respuesta (GOR) que, durante una inspección de las instalaciones,  hallaron a los dos presuntos delincuentes “agazapados”  y ya en posesión de tres jamones, valorados en 297 euros, y una caja registradora con otros  250 euros en efectivo. Rompieron el cristal con la tapa de una alcantarilla. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/detenidos-robos-pelea-24-horas/20191126073150909077.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons