Imprimir

Tráfico multará a los peatones sin chaleco en el arcén

Redacción | Ourense | 21 de Marzo de 2019

Los agentes y la DGT repartirán 700 unidades de alta visibilidad para evitar atropellos en las carreteras

La sociedad ourensana utiliza cada vez más prendas reflectantes a la hora de caminar, sobre todo de noche, por el arcén de las carreteras, caminos y pistas, según el jefe provincial de Tráfico, David Llorente, quien recuerda que hace unos años "no se veía prácticamente a nadie con este tipo de prendas para hacerse ver ante los conductores".

Pero el jefe provincial de Tráfico no está satisfecho, máxime cuando en lo que va de año falleció un peatón cuando caminaba por la  OU-504, a su paso por Loiro (San Cibrao), sin hacer uso de ningún elemento reflectante. Pretende que ninguna persona salga de casa a pasear, hacer deporte o caminar por una zona habilitada para la conducción de vehículos, sin hacer uso del chaleco. Este jueves inició  una campaña (afecta a toda Galicia) para evitar atropellos. La iniciativa conlleva el  reparto de 700 chalecos de alta visibilidad entre los peatones de la provincia, incluidos los peregrinos.


Catorce fallecidos en Galicia


La campaña fue dada a conocer en la Subdelegación del Gobierno por su titular, Emilio González Afonso, que estuvo acompañado por el propio David Llorente y el capitán del Subsector de Tráfico en Ourense, Ángel Rafael Rodríguez. "El objetivo es fomentar el uso de elementos reflectantes. Dar protección a los peatones y a los colectivos vulnerables, como ciclistas y motorista", apuntó González Afonso, recalcando que la ciudadanía a la hora de utilizar a pie una carretera debe "asegurarse que está siendo vista por los demás".

Durante el año pasado, 14 personas perdieron la vida al ser atropelladas en viales gallegos, de ellos tres en la provincia de Ourense.

En lo que va de año, murieron ya otras seis arrolladas por un coche en las vías gallegas, una de ellas en Ourense. Para evitar más atropellos mortales, la Guardia Civil repartirá 400 chalecos, mientras que la Jefatura provincial de Tráfico entregará otros 300 en las distintas charlas que está llevando a cabo en centros sociales, colegios, asociaciones de vecinos y colectivos sociales para sensibilizar a la población con los siniestros.

David Llorente recordó que los agentes de Tráfico pueden sancionar a los peatones que no hagan uso de la prenda en carretera. En este sentido, el capitán del Subsector de Tráfico recalcó que no se trata de sancionar a nadie por que sí, "es para proteger a los viandantes, que no salgan a la carretera sin hacer uso de prendas reflectantes", aseveró. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ourense/dgt-lanza-campana-prevenir-atropellos-provincia/20190321144431861555.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons