Imprimir

Diego torres: oda a la mujer

Laura Lunardelli | 21 de junio de 2019

El artista argentino ofrece esta noche un concierto en el Marcos Valcárcel, en el que presentará su último single, “Esa mujer”

Con el single “Esa mujer” como novedad para el público español, Diego Torres, el único músico argentino de pop que es capaz de llenar un estadio de fútbol en su país, se presentará esta noche en el centro cultural Marcos Valcárcel (21,00 horas) en un formato íntimo con el que demostrará sus dotes como cantante y hará gala de su cautivadora personalidad. 

“No quiero que cambies hoy nada por mi / nadie es perfecto yo te quiero así / te espero, y solo importa que te espero”, dice la letra de “Esa mujer”, la canción que está estrenando en España el artista que reivindica la figura femenina, en esta ocasión con temática tanguera, bandoneón incluido.

No es la primera vez que Torres dedica su música a la mujer. Son muchas las canciones que pueden citarse y que demuestran que no es un advenedizo del movimiento “Me Too”. 

“Una me dio el corazón / la otra me robó hasta mi risa de villano / una me dio la razón / otra me discutió hasta las notas de mi piano / las quiero a todas / buenas y malas / todas guardan su escoba detrás de la sala”, dice, por ejemplo, en la letra de “Por ellas” el músico que en 2016, de la mano de la actriz y activista Emma Watson, fue nombrado embajador para América Latina y el Caribe de la campaña internacional de promoción de igualdad de género de la ONU “He for She” (Él por ella).

No es casual tampoco que desde la canción “Iguales” -parte de su álbum “Buena Vida” al igual que “Por ellas”-, invite a hombres y mujeres a dejar a un lado la desigualdad.

Seguro que influyó en Diego Torres su historia familiar. Su madre, Lolita, de la que heredó su vena artística, enviudó muy joven en su primer matrimonio. Y es todo un ejemplo para él tanto en la música como en la vida. Por ello tal figura materna es la protagonista de otra de sus canciones, “Tal vez”: “Hoy, tan solo hoy / yo perdí de mi vida, lo mejor que tenía / y sé, me dijo al partir / estoy muy segura que nos volveremos a ver / y guardé su voz de papel, su olor en mi piel”.

Esta canción y otras con las que cobró fama mundial, como “Tratar de estar mejor” o “Color esperanza”, seguro sonarán en el concierto acústico en el marco de la gira española del “Club 100” con la que el músico y actor ya se presentó en Santiago de Compostela y pasará también por Barcelona, Valencia y Sevilla.


India Martínez, libertaria: India Martínez lanza “La Gitana”, un canto a la libertad de la mujer, un grito de guerra proferido desde su barrio cordobés de Las Palmeras. “Necesitaba reencontrarme con mi gente: con mis vecinos, con mi familia, con mis orígenes”, dijo la artista sobre la canción que, asegura, saca “lo más puro y auténtico” que lleva dentro.

Reviven los Credence:  en coincidencia con el aniversario número cincuenta del concierto que Creedence Clearwater Revival ofreció el 16 de agosto de 1969 en Woodstock, saldrá al mercado “Live at Woodstock”, el registro jamás editado en forma completa del show que John Fogerty, Tom Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook ofrecieron en el mítico festival. Son de la partida clásicos como “Green River”, “Suzie Q.” o “Proud Mary”.

Keane está  de regreso: el grupo británico  Keane está de regreso con un nuevo trabajo, del que ya podemos saborear el single “The Way I Feel”. 
Con  este disco, que recibe el nombre de “Cause and Effect”, Keane firma su quinto álbum de estudio, con el que consiguen sorprender a propios y extraños. La razón es que su cantante, Tom Chaplin, lanzó dos exitosos álbumes en solitario. 
Tim Rice-Oxley lo reconquistó con la composición de una decena de canciones que los volvieron a unir a Jesse Quin y Richard Hughes.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-revista/diego-torres-oda-mujer/20190621090437878669.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons